A modo de bienvenida

viernes, 17 de octubre de 2008

Este blog nace con una clara intención literaria. Su objetivo es ser el cuaderno de lecturas de una asignatura del máster de literatura española que imparte la Facultad de Filología de la UCM. La asignatura, impartida por María del Mar Mañas, comprende la prosa desde el postnaturalismo (década de 1890) hasta las Vanguardias (+/-1939)

El blog, tal y como lo he pensado, salvo la entrada dedicada a Dulce Dueño que ya está escrita en mi blog particular, irá dividido en partes de teoría y biografía de los autores y los comentarios de sus libros que son, al menos en parte (cuando no lo sean lo indicaré adecuadamente) lecturas obligatorias de esa asignatura.

Dulce Dueño de Emilia Pardo Bazán está escrito previamente así que simplemente copiaré aquella entrada aquí sin hacer alusiones nuevas dentro del post. Posteriormente iré hablando del autor, de la redacción de la novela (si existen datos) del momento histórico y del momento literario (por ejemplo, Imán de Ramón J.Sender y los sucesos de 1923 en África insertados dentro de las Vanguardias)

Así que no sé cuánta vigencia tendrá este cuaderno de lecturas ya que nace con un claro objetivo y una vez llevado éste a cabo no sé cómo seguiré o siquiera si lo haré.

De momento aquí comienza Luces de Novelas, clara alusió a Ramón del Valle Inclán y a sus eternas luces de bohemia...aunque no creo que esto aporte muchas luces, se hará lo que se pueda.

2 pensamientos:

Katrina Van Dassos dijo...

Eh, eh!!!!!

¿Desde cuándo tienes esto abierto? ¿Por qué de uno sí me he enterado y de otro no? Muy mal!!!

Y... ¡Muy bien! Me va a encantar leerte, sobretodo por la temática. (Aunque lo de Madrid tampoco tiene precio) Se agradecen las biografías y los comentarios de tus lecturas obligatorias o no.

Directo pal RSS!!! (Menudo invento el gadget este...)
Un abrazo.

GabriEeElEetOO dijo...

aprobaran todos??